Eres un súper héroe que cree en la realidad virtual y quiere crear experiencias que cambien el mundo. Nosotros te decimos cómo.
Cuando inicia tu aplicación, y si buscas que absolutamente toda la interacción se haga en realidad virtual, lo primero que tendrás que hacer es mostrar una interfaz que permita iniciar la experiencia, elegir un nivel, vídeo o fotografía que mostrar.
Para tener una idea de cómo atacar el problema, tendrás que decidir qué tipo de interacción soportará tu aplicación. Nosotros te recomendamos que pienses en los visores más austeros para llegar al mayor número de personas posible, pero que consideres una Pizza Virtual y un mando para experencias mucho más impresionantes e interactivas. Por ejemplo, tal vez un recorrido virtual por algún lugar pueda vivirse igual de bien con y sin mando, pero un videojuego de disparos definitivamente es más cómodo y divertido con uno.
Ubica tu interfaz justo frente al usuario, y procura que no ocupe más de un radio de 140° grados, sobre todo si tu experiencia es muy larga o es muy probable que tu usuario esté sentado durante la ejecución. Ajusta la ubicación de la interfaz para que siempre esté visible aunque el usuario se de media vuelta.
Si no haces esto, tus usuarios podrían no verán nada interesante con qué interactuar y muchos terminarán saliendo de tu aplicación porque se confundirán esperando que algo ocurra.
Evita colocar botones demasiado cerca entre ellos, podría suceder que el usuario de "click" involuntariamente sobre otro botón si no hay suficiente separación entre uno y otro.
Además, procura que los elementos sean lo suficientemente grandes para que sean visibles y no haya problemas si optas por utilizar un mecanismo de click automático sobre el botón que esté al centro de la mirada del usuario.
Aún no hay total acuerdo sobre cómo hacer que el usuario interactúe con la realidad virtual. Puede ser que use un mando, controles más inmersivos como el Oculus Touch, o puede ser que no usen nada y sólo puedan tocar la pantalla o dar un click como en los visores de Pizza Virtual o Google Cardboard, o peor aún con visores que no tienen ninguna manera de tocar la pantalla.
Una recomendación que podemos darte es utilizar un mecanismo de click automático, en el que se muestre un temporizador que al llegar al final ejecute un evento de click en el botón que esté iluminado por la retícula o mirada del usuario. Ésto funciona perfectamente bien en cualquier plataforma.
El SDK de Pizza Virtual para Unity contiene el mecanismo de click automático listo para utilizarse sin que tengas que preocuparte por nada.
Somos una compañia que crea experiencias virtuales con pizza y Realidad Virtual Nuestro Visor viene con una exclusiva app que te quitara el antojo de pizza.